Por Patty de la Cruz
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película «Parasite», murió, según la Policía de Seúl. Tenía 48 años.
La Policía dijo en un comunicado que habían recibido un informe de persona desaparecida del gerente de Lee en su línea directa. Lee fue encontrado en su auto este miércoles por la mañana. Se presume que la causa de la muerte fue un suicidio, según la policía.
Las fotos de la escena de este miércoles muestran a personal con equipos forenses investigando un automóvil acordonado con cinta policial.
La policía de la ciudad de Incheon confirmó que Lee había sido interrogado tres veces desde octubre como parte de una investigación sobre presunto uso de drogas. Lee había sido citado por la policía por última vez el 23 de diciembre y retenido durante 19 horas antes de ser liberado al día siguiente.
A lo largo de la investigación, todas las pruebas de drogas de Lee dieron negativas, dijo la policía de Incheon, sin especificar cuántas pruebas se había realizado.
Lee había afirmado que el mismo individuo lo engañó para que consumiera drogas y posteriormente lo chantajeó, dijo la policía. Lee presentó una demanda contra el presunto chantajista, según la policía, quien agregó que habían recibido un aviso sobre su presunto uso de drogas antes de que presentara la demanda.
Un hombre y una mujer han sido arrestados en relación con la investigación de drogas, dijo la policía. El funeral del actor se llevará a cabo “tranquilamente” al que asistirán familiares y colegas, informó este miércoles la agencia de noticias de Corea del Sur citando a su agencia Hodu & U Entertainment.
Fuente: CNN