Punta Cana. En el día de ayer, una versión reducida de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana ofreció un concierto en la Escuela Salome Ureña Capotillo, en colaboración con Save The Children.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, extendió su agradecimiento a su presidente, Juan Tomas Díaz, y Alba Rodriguez, Directora Ejecutiva Save the Children Dominicana.
De igual modo, indicaron que fueron dos días inolvidables que pasaron en Santo Domingo, algo que niños y padres jamás olvidaran. Dicha jornada demostró que, independientemente de las circunstancias sociales o economicas, cuando hay un sueño, hay un camino.
La Escuela de música dijo sentirse privilegiado de haber mostrado a los niños y jóvenes de Capotillo que los sueños son alcanzables. «Es maravilloso ver cómo instituciones y personalidades influyentes promueven la inclusión social y la transformación de vidas a través de la música», indicaron.
La música tiene el poder de tocar corazones y cambiar vidas. Puede eliminar barreras, crear puentes donde hay separaciones y es una de las formas más poderosas de transformar nuestras comunidades.
«Estamos convencidos de que el concierto de ayer será un catalizador de grandes cosas para Capotillo y el futuro de nuestras comunidades vulnerables», dijeron.
Por otro lado, manifestaron su agradecimiento con Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, Don Frank Ranieri, que viajo desde Punta Cana para presenciar el progreso de los estudiantes. «Don Frank un incansable promotor del desarrollo educativo, cultural y social en la comunidad de Punta Cana, Verón y alrededores, felicidades por siempre apoyar a los niños y jóvenes de nuestra comunidad», expresó la escuela.