Rosita Pelayo murió a los 64 años tras padecer desde inicios de 2023 afectaciones derivadas del cáncer de cólon, además de sufrir los estragos de la artritis reumatoide.
Con una trayectoria de 42 años en el ambiente artístico mexicano, Pelayo falleció este sábado 16 de diciembre del 2023 a sus 64 años tras una complicación derivada del cáncer de cólon que padecía.
“Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres”, así lo escribió Jorge Zamitis, periodista y amigo de la actriz que brilló en proyectos como Cachún- cachún-ra-ra y La fea más bella.
Ya hace unos días, Zamitis había confirmado en Ventaneando que Rosita “llevaba tres semanas con la quimio y radio, todo iba bien, pero se le comenzó a complicar empezó a tener un poco de sangre y decidimos traerla al hospital”, por lo que los médicos se alarmaron respecto a una úlcera interna y deshidratación severa en la actriz.
Pelayo había estado luchando también contra diversas afecciones, como la artritis reumatoide degenerativa y la parestesia. Se conoce que Pelayo murió en el hospital antes de ser nuevamente intervenida para retirarle tres tumores.