- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedades¿Por qué se conmemora el Jueves Santo?

¿Por qué se conmemora el Jueves Santo?

El Jueves Santo, es una festividad religiosa que es celebrada por el cristianismo, ya que forma parte de la Semana Santa y se conmemora el jueves anterior al Domingo de Resurrección.

Un día como hoy se conmemora la última cena que Jesús compartió con los discípulos antes de su crucifixión al día siguiente, la cual durante el Viernes Santo.

Durante el jueves se estarán realizando misas y ceremonias en todas las iglesias, para recordar el lavatorio de los pies que hizo Jesús a sus discípulos y se reflexiona entorno al amor, la humildad y la entrega que demostró.

Asimismo, es común en algunas culturas realizar procesiones en las que se recuerda la pasión y muerte de Jesús.

La celebración anual del Jueves Santo no contempla una fecha fija en el calendario de días festivos. Se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril, su celebración depende de la primera luna llena ocurrida después del equinoccio primaveral en el hemisferio norte.

Fuente: Día Internacional

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete