La red social TikTok anunció este miércoles que ha suspendido su ‘Programa de Tareas y Recompensas’ de TikTok Lite tras la presión de la Comisión Europea (CE), el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE).
«TikTok siempre busca comprometerse constructivamente con la Comisión de la UE y otros reguladores. Por lo tanto, estamos suspendiendo voluntariamente las funciones de recompensas en TikTok Lite mientras abordamos las preocupaciones que han planteado», reza el texto sin brindar más detalles.
Posteriormente, la CE emitió un comunicado en el que explica que toma nota de la decisión de la red social de suspender unilateralmente dicha función en Francia y España durante un período inicial de 60 días, y de pausar la implementación de TikTok Lite en otros Estados miembros de la UE.
«Nuestros casos contra TikTok sobre el riesgo de adicción de la plataforma continúan, incluida la investigación para establecer si el lanzamiento de TikTok Lite se hizo de conformidad con la LSD [Ley de Servicios Digitales]», declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. «Nuestros hijos no son conejillos de indias para las redes sociales. La LSD garantiza la seguridad de nuestro espacio en línea en la UE», agregó.