Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado prevalecerá un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas siendo nublado después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto debido a la permanencia de los efectos de la vaguada y a los factores del ciclo de calentamiento diurno.
Por las precipitaciones, la Onamet incrementa los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Palta, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón, La Vega y Monseñor Nouel.
Mientras que para el domingo el ambiente estará bastante húmedo e inestable con precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas y el transcurso de la noche, sobre sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.