Santo Domingo. Arajet, la línea aérea dominicana recibió su tercer y cuarto Boeing 737 MAX 8, denominados “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Las modernas y nuevas aeronaves llegaron para fortalecer su flota de aeronaves y aumentar la capacidad en sillas ofrecidas, previo al inicio de ventas y operaciones, que está programado para finales del mes de agosto.
Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, expresó que la Aerolínea continua con su filosofía de promover la importancia de las principales áreas protegidas del país y reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, con una flota de aeronaves que permitirá ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a los clientes, al tiempo que reduce la contaminación auditiva.
El presidente de la aerolínea agregó que “Arajet continúa desarrollando la aviación dominicana trayendo tecnología de última generación, generando plazas de empleo de calidad, robusteciendo y facilitando la conexión del país con el mundo y, de manera muy especial, creando conciencia sobre la preservación de las áreas protegidas del país y promoviendo el turismo interno a nivel internacional, para beneficio de la sostenibilidad del país, portando en el fuselaje de nuestros aviones los nombres de dichas áreas”, indicó Pacheco Méndez.
Arajet, que ya cuenta con el certificado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que le permite iniciar operaciones, se encuentra finalizando el proceso de obtención de los permisos correspondientes para iniciar operaciones a finales de agosto.
Los Boeing 737 MAX 8, Jaragua y Ojos Indígenas, cada uno con una configuración de 185 asientos, aterrizaron en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, y junto a Pico Duarte y Valle Nuevo, siguen aumentando la capacidad y flota de Arajet, que se alista para su salida al mercado y ofrecer precios más bajos a todos sus pasajeros, un servicio confiable y de clase mundial, y convertir a Santo Domingo en el Hub del Caribe que permitirá una mejor conexión entra Las Américas.