El Día Mundial de la Pasta se celebra todos los años para destacar este plato que tiene miles de adeptos. Cada 25 de octubre, de manera internacional se promueve esta comida que posee diferentes gustos, texturas, entre otras características.
En cuanto a la conmemoración de la fecha, se celebra luego de que se realizó el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma que se llevó a cabo en 1995 y permitió que se acuerde este día como un motivo para promover la pasta en el mundo.
Las propiedades de este alimento son múltiples, ya que posee un alto valor nutricional. Es un alimento que proporciona la energía suficiente que el organismo necesita para mantenerse saludable, aporta vitaminas y minerales esenciales como la vitamina A, B, ácido fólico y el hierro, así como el aporte de proteína y fibra que complementa una alimentación balanceada.
Además, éste alimento venerado por niños, jóvenes y adultos, es versátil e ideal para combinar con sabrosos y variados ingredientes. Facilita, además, una preparación rápida.
Existe la falsa creencia de que las pastas provocan aumento de peso o “engordan”. Esta idea es desmitificada, ya que las mismas no poseen colesterol, tienen bajo contenido calórico y si son consumidas en porciones adecuadas, no “engordan”.
La pasta es un perfecto sustito del arroz, ideal como plato principal y en cualquiera de las tres comidas del día.