Este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia, se espera un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Onamet explicó que la combinación de los efectos de una vaguada y la presencia de una onda tropical al este de la isla estarán generando en horas de la tarde, aumentos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacía: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
La entidad indicó que mantiene la alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas en los próximos días por el acercamiento de una onda tropical, ante posibles inundaciones urbanas y rurales. Estas son San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional.
informó de una zona de baja presión asociada a los remanentes de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos de 800 kilómetros al sur de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., exhorta a prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.