Punta Cana. El recibimiento a los visitantes del territorio nacional al Distrito Municipal Verón-Punta Cana, se da en medio de diversos anuncios o vallas publicitarias, lo que representa una forma de arrabalización o contaminación de los espacios públicos de la zona.
Las mismas se encuentran ubicadas a pocos metros de distancia, anunciando establecimientos comerciales, inmobiliarias, propaganda política, entre otros.
Solo en un pequeño tramo de la Autovía del Coral, específicamente desde la entrada de Ciudad la Palma hasta la rotonda de Punta Cana se contabilizan al menos 12 anuncios.
Según el artículo 206 de la Ley 20-23 del Régimen Electoral, está prohibida la propaganda en los lugares de dominio público, incluidos instalaciones eléctricas, estaciones, torres, postes, cableado, aceras, puentes peatonales, cunetas, muros de contención, barandas de puentes, señales de tránsito urbano y de carreteras; entre otros.
En otras demarcaciones de la República Dominicana se han anunciado medidas relacionadas a esta problemática, tal es el caso de Santo Domingo Este, donde las autoridades informaron que han desmontado más de 2,000 vallas y letreros ilegales instalados en áreas verdes, aceras, pasos peatonales y otros espacios destinados al disfrute de la ciudadanía.