Verón. El flujo de vehículos en el cruce de Los Manantiales y la congestión que allí se presenta diariamente, es una problemática calificada como «caótica» por los conductores que transitan en el referido sector.
Tanto ingresar como salir de la carretera Verón-Punta Cana, es una complicada situación que en diversas ocasiones bloquea el paso pese a los cambios realizados por el semáforo.
A ello se suma la cantidad de vehículos parqueados al borde de la vía reduciendo el espacio y obligando a los conductores a «buscar alternativas para desahogar».
Reyes Sosa, expresó que «es caótico lo que aquí se da todas las mañanas, es más, a todas horas, estos tapones por aquí nos tienen a nosotros buscando alternativas para ver por donde podemos desahogarlo, pero si los choferes no hemos creado conciencia y nos paramos como quiera, donde quiera».
Agrega que «las autoridades están en otra cosa porque deberían de estar desahogando y lo que estan es en partes ocultas esperando que uno cometa la falta para entonces ponerle la multa, pero deben poner cartas en el asunto para que Verón, Bávaro siga creciendo, esto no se detiene».
Por su parte, Sandy Pérez dice que la solución a la priblemática pudiera ser que «la comunidad en general podría donar un poco de metros para ampliar la carretera y otra cosa la Digesett estar pendiente de los vehículos que se estacionan, estos forman tapones que es un caos».
«Desahogar la carretera Verón-Punta Cana, de que forma podríamos, habilitando el cruce de la Domíngo Maíz sacando hacia la autovía en ambas direcciones cosa de que los que vengan a Punta Cana o van para Bávaro puedan tomar opciones de evitar el entaponamiento en Los Manantiales» dijo Pérez.
Esta situación se presenta de peor manera en las llamadas horas pico, en las que un gran flujo vehicular pasa por el referido cruce. Esto es de 7:00 a 9:00 de la mañana, y de 5:00 a 7:00 de la noche.