ESPAÑA.- La Fiscalía de España, pidió condenar a cinco años de prisión al cantaur flamenco Diego El Cigala por cinco delitos de maltrato físico y psicológico en perjuicio de su expareja.
La agencia EFE tuvo acceso al escrito de conclusiones provisionales remitido por el juzgado número 1 de Violencia sobre la mujer, el cual detalla que Diego El Cigala y su pareja mantuvieron una relación sentimental por cinco años, de la cual nacieron dos hijos.
«Dentro de esta relación el cantaor desarrolló «de forma continuada», comportamientos hacia la mujer de predominio y control, menospreciándola, vejándola, golpeándola y creando un clima de dominación que provocó en la misma un estado permanente de temor y subyugación», cita el escrito.
Según la fiscalía, dicho temor provocó que «la mujer empezará a ocultar episodios violentos a las personas que integraban su entorno más cercano, familiar y de amistad» y sintiera miedo a denunciar los hechos.
Diego el Cigala fue detenido en junio de 2021 en un hotel de Madrid después de que su entonces mujer le denunciara en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde reside, por daños físicos y psicológicos.