El Centro de Operaciones de Emergencias elevó esta tarde a 13 las provincias bajo alerta, 04 en alerta amarilla y 09 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.
Mientras que en alerta verde se encuentran: San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Aguaceros disminuirán en la madrugada
La Oficina Nacional de Meteorología indicó que el paso de la activa onda tropical continuará generando durante el resto de la noche y primeras horas de la madrugada, nublados con aguaceros moderados a muy fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y aumentos del oleaje en la costa Caribeña.
Estos aguaceros estarán concentrados principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza; tales como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan y El Gran Santo Domingo.