PUNTA CANA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron ocho paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes de la DNCD, militares y miembros de organismos de inteligencia de puesto en la terminal, verificaban los equipajes en el área de salida, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en el interior de una de las maletas.
En presencia del fiscal y de la detenida se inició el protocolo de actuación, encontrando dentro del equipaje, varias cajas que simulaban ser brownies, con los ocho paquetes de la sustancia.
Por el caso, las autoridades arrestaron a una mujer de nacionalidad argentina, quien viajaría desde Punta Cana a Lisboa, Portugal.
“El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras la imputada de 29 años, será sometida la justicia en las próximas horas”
Las autoridades siguen redoblando los controles de vigilancia en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional, como parte de las nuevas estrategias para combatir el narcotráfico y sus delitos conexos.
Los ocho paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Reporte de Raúl Mercedes