Agencias; El estilo coquette llega a WhatsApp. Esta moda, que se ha hecho viral en las redes sociales y en la calle durante los últimos días, es posible llevarla a la aplicación de mensajería para todos aquellos que les gusta seguir las tendencias actuales.
El modo coquette en la plataforma no es una opción oficial implementada por Meta, si no es un cambio que pueden hacer los usuarios de Android al ícono de la aplicación para personalizar el acceso y cambiar el diseño o el color del logo de WhatsApp.
Paso a paso para activar el modo ‘Coquette’ en WhatsApp
Al ser un cambio que no está disponible desde la propia aplicación, necesitaremos de una app de terceros, que será la que nos permitirá realizar la modificación de forma segura. Para eso debemos descargar Nova Launcher, desde Play Store.
Después de tenerla instalada en el teléfono tendremos que buscar en internet un diseño que sea de nuestro agrado y que corresponda a la moda coquette, que son tradicionalmente colores pasteles y moños para la cabeza.
La imagen a descargar debe estar en formato PNG para que el truco funcione. Así que lo mejor será poner en el buscador: ‘coquette PNG’ o ‘Moño coquette PNG’, de esta forma garantizamos que la descarga se haga bajo ese formato.
Ya con todo eso listo debemos seguir estos pasos:
1. Abrir la aplicación Nova Launche.
2. Buscar el ícono de WhatsApp.
3. Pulsar sobre él y abrir la opción Editar.
4. Hacer clic sobre el ícono para cambiar el diseño.
5. Dirigirse a Aplicaciones.
6. Ir a Galería o Fotos (donde la foto haya sido descargada).
7. Seleccionar la imagen coquette.
8. Definir el tamaño y luego pulsar Hecho para finalizar.
Es importante mencionar que el cambio del ícono de WhatsApp solo se va a ver dentro de Nova Launcher, que es una aplicación que modifica la interfaz de inicio del celular dentro de una app independiente. Pero si volvemos al menú original del teléfono, vamos a ver que el logo de la plataforma de Meta sigue siendo el original.
Eso permite que, en caso de no estar conforme con el funcionamiento de Nova Launcher, sea posible desinstalarla y deshabilitar todos los cambios sin afectar el diseño de las aplicaciones originales.