- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesAsonahores y UNICEF firmaron acuerdo para promover los derechos...

Asonahores y UNICEF firmaron acuerdo para promover los derechos de la niñez en zonas turísticas

Punta Cana. El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), firmaron un acuerdo para ejecutar esfuerzos conjuntos para la promoción de los derechos de la infancia en zonas turísticas del país.

Asimismo, se implementará políticas amigables con las familias en beneficio de las empleadas del sector, así como la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en mencionado grupo.

El presidente de Asonahores, David Ricardo Llibre Henríquez, dijo que que Asonahores tiene el objetivo principal de la promoción y el desarrollo de dichas acciones que fomentarán el desarrollo turística y hotelera nacional.

«Trabajar en estrategias y políticas que posicionen a República Dominicana como un destino seguro, más aún, un destino que protege a los niños, niñas y adolescentes, tanto nacionales como extranjeros”, agregó.

Ambas partes establecieron mediante el convenio un marco de colaboración aprovechando sus respectivos conocimientos especializados, sus experiencias, sus redes y alcance, con el fin de concienciar a los miembros de la mencionada Asociación de Turismo.

Dicho acuerdo busca promover: los derechos consagrados en la Convención Sobre los Derechos del Niño; la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el apoyo a las comunidades afectadas por emergencias y desastres; la protección contra la violencia, el abuso y la explotación; y la implementación de políticas con los familiares en beneficio de los y las empleadas del sector.

Carlos Carrera, representante de UNICEF en el país, indicó que alianza ambas entidades buscan el desarrollo de un turismo sostenible que maximice su impacto positivo en la infancia y que prevenga y proteja a niños, niñas y adolescentes ante potenciales riesgos.

«Las empresas deben jugar un rol central en establecer normas y prácticas en coherencia con los derechos humanos y en la implementación de políticas amigables con las familias. Esto ayudará a reducir el estrés parental, mejorar las prácticas de crianza y promover el bienestar de la infancia, al impactar positivamente en su desarrollo integral», subrayó.

Fuente: El Nuevo Diario

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete
[newsletter_form]