Por Juan Bautista
Verón. Hoy, al mirar estas rocas, pensamos en esta frase, ya que no podemos callar ante el peligro inminente de más de 20 enormes rocas en el centro de la autovía Boulevard Turístico del Este, en el distritoVerón-PuntaCana, que llevan allí más de cuatro años.
«¿Y qué hacen estas piedras aquí?» pregunta asombrado cada visitante que se encuentra ante este raro escenario, sin saber que la respuesta es también asombrosa.
La realidad es que estas piedras fueron colocadas por un ciudadano impotente que quiso aportar mucho más que un granito de arena, y se le ocurrió la «grandiosa» idea de impedir a los choferes imprudentes el paso por los espacios dejados por la rotura de las barandas, las cuales permanecieron más de seis meses sin ser reparadas, un caso común tratándose de un cambio de gobierno.
La respuesta llegó casi un año después: las nuevas autoridades dispusieron la reparación de las barandas rotas en múltiples tramos, incluyendo este lugar ubicado entre la avenida Barceló y la avenida España de Bávaro.
Sin embargo, las piedras siguen allí, representando un gran peligro para los transeúntes de la zona, ya que, en caso de que un vehículo se desvíe y choque contra estas piedras, sufriría un impacto muy brusco, con la posibilidad de provocar un desenlace fatal.
Se espera que las autoridades competentes tomen medidas urgentes que resulten en el retiro de más de 20 rocas, dejadas allí por más de cuatro años ante la mirada de todos.