Santo Domingo. Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por la violación sexual de su hija de 12 años, en un hecho ocurrido en la comunidad Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, presidido por el juez Julio de los Santos Morlan, dictó la sentencia tras considerar las pruebas presentadas por las fiscales litigantes Vilma Méndez y Sugely M. Valdez.
El Ministerio Público demostró la culpabilidad del acusado, quien no ha sido identificado para proteger la integridad de la víctima. Según el expediente acusatorio, fue el propio procesado quien acudió a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales para denunciar que su hija había sido violada por un desconocido.
Sin embargo, durante las investigaciones, la menor reveló a la psicóloga forense que su padre era el responsable de los abusos, los cuales habían comenzado cuando ella tenía siete años.
El informe judicial, presentado por la fiscal investigadora Olivia Sosa, detalla que el condenado amenazaba a la menor con asesinarla a ella y a su madre si revelaba los abusos. El tribunal encontró suficientes pruebas para declarar culpable al acusado de violar los artículos 331, 332-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El condenado cumplirá su sentencia de 20 años en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.