- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAccidenteMédicos arrecian su plan de lucha y anuncian nuevas...

Médicos arrecian su plan de lucha y anuncian nuevas acciones contra las ARS

Santo Domingo.- Médicos anunciaron este martes nuevas acciones contra las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS), que van desde suspensiones contra otras aseguradoras, paros de servicios escalonados hasta sometimientos por ante instancias judiciales.

A solo semanas de finalizar este año 2022, el conflicto que libraron durante meses los médicos contra las ARS, se agudiza. Esto con el anuncio de nuevas acciones, conforme a su plan de lucha.

Será a partir de enero del 2023 cuando los galenos inicien con la suspensión de servicios a la Administradora de Riesgo de la Salud con mayor cantidad de afiliados del sector privado.

Adicional a esto, elevarán acciones judiciales contra las ARS y desarrollarán paros escalonados en diversos puntos del país.

Reiteraron que la desafiliación a las ARS Universal, así como la suspensión de servicios a MAPFRE, a la ARS Monumental en el Norte. Además del SIMAG en el Este y Renacer en el Sur del país, continuarán sin cambios.

El Colegio Médico y sus 56 Sociedades Especializadas también contemplan la realización de un gran marcha hacia el Palacio Nacional. Entre otras acciones que serán dadas a conocer en lo adelante.

Suscríbete