Punta Cana.- ¿Estás teniendo suficiente sexo? Mantener relaciones sexuales está asociado con una gran cantidad de beneficios del sexo para tu salud. Las personas que hacen el amor con regularidad dicen sentirse más felices y más conectadas con su pareja. Pero hay muchas otras razones por las que tener una vida sexual saludable es beneficioso. ¿Hay algunas beneficios del sexo para la salud de la mujer? Sí. Vamos a ver cuales son los beneficios del sexo.
1. Reduce el estrés
Las mujeres tienen varios problemas de salud que son resultado del estrés, como por ejemplo, las enfermedades cardíacas. Afortunadamente, el sexo puede ser de ayuda, ya que es ideal para aliviar el estrés. Durante el coito, los centros del placer de tu cerebro reciben una dosis de dopamina mientras tu concentración de cortisol disminuye. La oxitocina, que estimula los sentimientos de amistad y felicidad, también se libera en grandes cantidades. Este cóctel químico que recibe tu cerebro cuando estás teniendo relaciones sexuales es justo lo que necesitas para calmar tu estado de ánimo si estás estresada. Y un exceso de endorfinas no le viene mal a nadie, ¿no?
2. Refuerza tu sistema inmunitario
El centro de investigación de la Universidad Wilkes de Pensilvania descubrió que los estudiantes universitarios que mantenían relaciones sexuales al menos una vez por semana tenían una concentración más alta de inmunoglobulina A en la saliva. La inmunoglobulina A es un anticuerpo que ayuda a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos nocivos y a que sigas teniendo una vida saludable.
El sexo también puede aumentar la concentración de serotonina de tu cuerpo. Esta hormona ayuda a producir sentimientos de felicidad. Los científicos creen que hay una conexión entre la depresión y la concentración de serotonina del cuerpo.
3. Baja la presión arterial
La presión arterial alta puede tener un gran efecto en tu salud y provocar complicaciones cardiovasculares graves o mortales. Hay estudios que indican que la presión arterial alta afecta la capacidad de una mujer para tener orgasmos. Y el sexo está relacionado con efectos cardiovasculares positivos en las mujeres, así como con valores de presión arterial sistólica más bajos.
4. Duermes mejor
Una sesión satisfactoria de sexo puede ayudarte a combatir el insomnio. Después de tener un orgasmo, tu cuerpo recibe una dosis de prolactina, una hormona que fomenta la relajación. Hay estudios que demuestran que el sexo produce una cantidad considerablemente mayor de prolactina comparado con la masturbación.
5. Aumenta la libido
Tener un gran apetito sexual se asocia con infinidad de beneficios; por ejemplo, aumenta tu autoestima y tu resistencia al dolor. Desearás más a tu pareja, lo que puede hacer que tú misma te sientas más deseada. Hay muchas razones por las que la mayoría de personas quieren sentirse conectadas con su naturaleza sexual.
6. Mejora la salud cardiovascular
El sexo y la salud están estrechamente relacionados. En un estudio, las mujeres que afirmaron tener una vida sexual satisfactoria tenían menor riesgo de padecer hipertensión u otros problemas. Sus autores afirman que mantener muchas relaciones sexuales satisfactorias es bueno para el corazón. Puede deberse a que la satisfacción sexual de una mujer con su pareja suele estar relacionada con un mayor bienestar emocional.