- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad11 menores han presentado sus denuncias por el caso...

11 menores han presentado sus denuncias por el caso de las fotos con inteligencia artificial en Almendralejo

Patty de la Cruz

Punta Cana. Se dice que pudieran ser 30 las menores afectadas por las fotos manipuladas que circulan con su rosto y un cuerpo desnudo. Imágenes que fueron manipuladas por una aplicación de Inteligencia Artificial. Ya 11 victimas han presentado sus denuncias en la Comisaría de Almendralejo (Badajoz).

Esta cifra fue revelada por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, que, además, precisó que no se han cerrado el número de víctimas ni el de presuntos autores.

Ya se han identificado a algunos menores que presuntamente utilizaron la aplicación para manipular las imágenes y que apareciesen desnudas.

Mendoza informó que la investigación sigue abierta y que, probablemente, la primera documentación se enviará en las próximas horas a la Fiscalía de Menores. Asimismo, señaló que algunas de las imágenes de las niñas han sido localizadas en teléfonos móviles e identificados algunos de los participantes en esa manipulación.

El delegado del Gobierno ha pedido «prudencia» y «responsabilidad», tanto a las familias como a los medios de comunicación al tratarse de un caso en el que están implicados menores de edad y hay que preservar su intimidad. Por este mismo motivo, no ha querido detallar el número de menores involucrados en este caso y los municipios de procedencia, que podrían ser también algunos de la comarca de Tierra de Barros.

Las imágenes que han podido salir del circuito de los grupos de WhastApp, Mendoza explicó que la investigación lleva más tiempo para confirmarlo, aunque las primeras declaraciones de las afectadas.

Concluyo diciendo, que aquellos que tengan conocimiento de que se ha cometido un delito invita a las familias y a cualquier otra persona que pueda conocerlo a que denuncie; como también ha invitado «a todo el que tenga conocimiento del delito» a que lo denuncie ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los órganos judiciales que tengan que investigar el asunto».

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha lamentado que «el tema es serio» y que «aunque posiblemente la intención era empezar como una broma», no lo ha sido.

Por otra parte, La Junta de Extremadura ha ofrecido a las víctimas de fotos a menores con Inteligencia Artificial en la zona de Almendralejo y a sus familias «todos los recursos que la administración tiene a disposición» para afrontar lo sucedido.

Fuente: El Mundo

Suscríbete
[newsletter_form]