Estados Unidos. Aaron Judge conectó dos jonrones este viernes en el triunfo de los Yanquis de Nueva York contra los Reales de Kansas City (11-5) y empató la marca de Babe Ruth de 41 cuadrangulares antes del final de julio, en una jornada de Grandes Ligas en la que los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez lanzaron a los Astros de Houston a base de batazos.
Los Yanquis siguen al mando de la Liga Americana con un balance de 68-33, perseguidos por los Astros (66-35), mientras que, en la Nacional, los Dodgers, que vencieron 5-4 a los Colorado Rockies, son primeros (67-32) por delante de los Metros de Nueva York (62-37).
Aaron Judge sigue intratable y, con sus dos batazos de vuelta completa, alcanzó los 41 jonrones para unos Yanquis que sumaron su segunda victoria en dos días frente a los Reales, tras sus dos derrotas seguidas padecidas contra los Metros.
Judge es el tercer jugador de los Yanquis capaz de superar la barrera de los 40 cuadrangulares antes del final de julio y se sumó a leyendas como Babe Ruth y Roger Maris, según estadísticas facilitadas por la MLB.
En la historia de Grandes Ligas, solo doce jugadores lograron una marca de este nivel y Judge está a cuatro del récord absoluto, 45, compartido por Barry Bonds y Mark McGwire, de acuerdo a la fuente mencionada.
Y es que su segundo jonrón desató la locura en el Yanqui Stadium, pues fue un Grand Slam que encarriló definitivamente la victoria de su equipo. ASTROS 11- 1 MARINEROS Los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, con dos y un jonrón, respectivamente, enseñaron su poderío al bate y guiaron a los Astros hacia un contundente triunfo por 11-1 ante los Marineros.
Los texanos, que llegaron a la serie con Seattle tras perder tres partidos consecutivos, recuperaron sensaciones guiados por sus estrellas cubanas. Díaz acumula ocho cuadrangulares este año, mientras que Álvarez celebró ya 30. A la fiesta de los Astros se sumó también el hondureño Mauricio Dubón, quien conectó el cuarto jonrón de su temporada.