- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadBomberos de Verón-Punta Cana dicen estar preparados ante Inicio...

Bomberos de Verón-Punta Cana dicen estar preparados ante Inicio de la Temporada Ciclónica

Verón. Ante el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico, región del Caribe y el Golfo de México, este primero de junio, el Cuerpo de Verón-Punta Cana indicó «estar preparado» para responder ante cualquier evento de esta naturaleza. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esta demarcación, Miguel Ángel Álvarez, presentó la brigada de rescate y recursos con los que dispone esa institución para hacer frente a situaciones que se ven vinculadas al acercamiento de ciclones o fuertes precipitaciones.

Álvarez precisó que todos los equipos se encuentran inventariado, en mantenimiento y listo para ser utilizado en servicio de la población. 

En ese sentido, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), dijo que desde la Junta Distrital a través del Departamente de Gestión de Riesgos y Desastres (DGRD) y el Comité de Emergencia se encuentran preparados para apoyar y responder ante cualquier eventualidad, así como el anuncio de una brigada de emergencia de ornato que se incluirá como parte del fortalecimiento en las etapas de prevención y rehabilitación. 

Bruno Benítez, encargado del referido departamento, destacó que en los próximas horas se publicará el Plan Distrital de Emergencia, el cual fue actualizado y revisado, tomando como lecciones aprendidas el manejo del huracán Fiona.

Suscríbete