Punta Cana. El COE mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al movimiento rápido de la tormenta tropical Elsa hizo interacción con el relieve dominicano.
Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Peravia, Azúa, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, distrito nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, monte Plata, Independencia, la Altagracia, Santiago, el Seibo, Hato mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.
Dentro de las que están en alerta verde: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón y Samaná.
La entidad recomienda a todas las embarcaciones en la costa Caribeña permanecer en puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño, en esta provincia, hasta Cabo Cabrón en Samaná, esto debido a vientos y olas anormales, asimismo, aconsejan al resto de la costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero.