Punta Cana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en las últimas horas, los análisis realizados a los modelos de pronósticos, así como las imágenes satelitales, muestran que Elsa ha perdido características que la definan como huracán categoría 1, sus vientos perdieron intensidad y su estructura nubosas se encuentra algo desorganizada de su centro, debido a su rápido desplazamiento y la interacción con el relieve dominicano.
Sin embargo, afirman que independientemente de este debilitamiento la tormenta tropical Elsa mantendrá condiciones de lluviosas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios sectores del territorio dominicano, Principalmente sobre las regiones sureste, sur oeste, y vertiente sur de la cordillera central.
La tormenta sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste\ Noroeste a unos 46 kph, continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperando se que se mueva más lento esta noche y mañana domingo.
Los vientos máximos sostenidos ahora son de 110 kph Con ráfagas superiores, mientras que los vientos de tormenta se extienden a unos 205 kilómetros de su centro. Éste sistema se ubica cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 72.2 oeste, esto es a unos 80 km al sur/suroeste de la Isla Beata.