Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que durante el día de hoy, la vaguada en altura se combinará con los efectos de otra vaguada en niveles bajos que se ubicara al noreste del territorio y mantendrán las condiciones propicias para que continúen las precipitaciones.
En la mañana habrá un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, pero en horas de la tarde, otra vez se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Al iniciar la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual dado que dependen del calor asociado al ciclo diurno para mantenerse. Durante la madrugada volverían a ocurrir algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las regiones noreste y sureste.
Jueves y viernes se espera que se aleje la vaguada en altura de nuestra área, pero permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire asociada a la otra vaguada en niveles bajos de la troposfera, para que se presenten aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la madrugada son posibles chubascos dispersos y tormentas eléctricas distanciadas sobre las costas Atlántica y caribeña.