Santo Domingo. La abogada del excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) investigado en el caso Calamar, dice que un testigo del Ministerio Público quiere atribuirle a Castillo el dinero que esa persona reconoce que “cogió”.
“El Ministerio Público dice que un chofer declaró entrar en una camioneta F150 al parqueo soterrado de la oficina de Gonzalo Castillo y nosotros presentamos un video de una camioneta F150 intentando entrar al parqueo y no entra. O sea que es una cuestión material: es imposible que una camioneta F150 entre en el parqueo soterrado de la oficina de Gonzalo. Está mintiendo el testigo del Ministerio Público evidentemente porque a él no le cuadra y quiere tirarle encima todo el dinero que él reconoce que cogió, se lo quiere tirar encima a Gonzalo”, dijo Laura Acosta representante legal de Gonzalo Castillo.
La defensa de Castillo finalizó la presentación de arraigos y presupuestos en busca de evitar que la jueza Kenya Romero imponga prisión preventiva a su defendido.
Pidió libertad pura y simple por entender que en el expediente que supera las dos mil páginas no hay elementos para que el exfuncionario sea enviado a cumplir prisión preventiva y otra medida de coerción, además garantizó que no se va a sustraer el proceso.
Señaló además, que Castillo llegó a la administración pública con deudas por cuarenta millones de dólares y salió con un pasivo de cinco mil millones de pesos “presentamos cómo entró Gonzalo con deudas por 40 millones de dólares y sale con deudas por 5 mil millones, un funcionario público al que no se le puede atribuir haberse enriquecido ilícitamente porque lo que hizo en la función publica fue endeudarse”, detalló.
Faltan unos siete implicados por presentar su presupuesto y arraigo