PUNTA CANA. El asesinato de la joven Paula Santana Escalante es un hecho que sigue consternando a gran parte del territorio nacional, motivando en la mañana de hoy la protesta de decenas de personas, entre ellas familiares y amigos de la extinta joven.
La protesta tuvo lugar este miércoles frente a la Procuraduría General de la República, exigiendo que las autoridades esclarezcan el hecho en el que murió la joven, el pasado 21 de febrero, en una empresa de zona franca, en Las Américas, de Santo Domingo.
Las mujeres demandaron de la procuradora Miriam German Brito, que se asigne una fiscalía especializada para el esclarecimiento y la presentación de los responsables del crimen de Santana Escalante, ante la posibilidad de que el expediente sea archivado.
En el expediente por el asesinato de la joven figuran los nombrados Joaquín Alejandro Hidalgo Marte y Ales Elvin Cruz Díaz.
El reclamo estuvo organizado por Ceduca, y su vocera Rosa Rijo, dijo que «la violencia y explotación es una situación constante y que hoy le costó la vida a Santana Escalante, pero que el riesgo sigue hasta que no haya una transformación en favor de las empleadas».
La comunidad, organizaciones de mujeres y familiares de Santana Escalante se han mantenido en pie de lucha, demandando de la justicia actuar en consecuencia.