- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDictan garantía y presentación periódica a empleados de catamarán...

Dictan garantía y presentación periódica a empleados de catamarán que olvidaron a turista

Higüey. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia informó este lunes, que impusogarantía económica y presentación periódica, como medida de coerción, a tres empleados de una empresa de excursión que olvidaron a la turista estadounidense Jorene Richards, quien falleció ahogada en playa Bávaro, Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

Se trata de Francisco Adames, capitán del catamarán y los marinos Deivid Feliciano y Richard Yan Sanon, quienes deberán pagar la suma de 10 mil pesos al Banco Agrícola, y presentación periódica los 30 de cada mes por un período de 6 meses.

Los ciudadanos fueron señalados por el Ministerio Público, por ser negligentes en sus funciones

Esta medida fue impuesta según lo establecido en los ordinales 1 y 4 del Art. 226 del Código Penal dominicano.

Para los imputados, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva como medida, por violar el artículo 319 del Código Procesal Penal Dominicano, misma que según la defensa técnica era excesiva.

Tanto Adames como Feliciano y Yan Sanon fueron detenidos en flagrante delito tras, según las autoridades, haber dejado abandonada a la turista estadounidense Jorene Richards de 67 años, mientras hacía snorkeling en la piscina natural en fecha del 29 de abril de este año 2023.

Los procesados salieron con 41 tripulantes a bordo en la embarcación Bebé Catamarán Big Grace, Matrícula CT-B20-119PP, desde playa Bibijagua en la citada demarcación turística.

Uno de los encartados dijo que, se percataron de que la turista faltaba cuando vieron su bulto en la embarcación, y que ellos llamaron entre unas cinco a seis veces a los ocupantes antes de salir, pero que en el lugar quedaron más barcos.

La extranjera falleció a causa de asfixia por sumersión/ Hipóxia cerebral, según el médico legista actuante, cuyo cadáver fue encontrado flotando en Bibijagua, con un chaleco salvavidas puesto con el nombre de la empresa de excursión.

Suscríbete
[newsletter_form]