La piña es una de las frutas tropicales más populares y consumidas en el mundo, gracias a que es muy saludable pues contiene grandes antioxidantes, vitaminas y minerales. Sin embargo, al consumirla solemos quedarnos con el interior y desechamos por completo la nutritiva cáscara de piña.
Entre sus beneficios podrían citarse que mejora la digestión, sus propiedades diuréticas ayudan a combatir el estreñimiento. Es rica en fibra y polifenoles que ayudan a depurar y desintoxicar el cuerpo de forma natural.
Además de reducir el colesterol, es un diurético natural que reduce la retención de líquidos y ayuda a eliminar la grasa corporal, por lo que es perfecta para perder peso. Posee también bromelia, un poderoso antioxidante que funciona como un antiinflamairio natural.
Ayuda a tratar las lesiones deportivas y relajar los músculos, fortalece el sistema inmunológico, reduce los efectos negativos del colesterol en las arterias y depura la sangre. Tamvién disminuye el estrés y la tensión, gracias a que sus enzimas producen una sensación tranquilizante.
Gracias a sus propiedades naturales la cáscara de piña ayuda a reducir la inflamación abdominal.
¿Cómo preparar té de cáscara de piña?
Se debe a hervir un litro de agua, luego agregar la cáscara de piña, previamente lavada, justo al calentar. Deja que hierva por 5 minutos apróximadamente. Cuela y sirve sin endulzar.