Santo Domingo; El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 12 meses de prisión preventiva contra Ana Josefa García Cuello, médico militar acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector Hainamosa.
La medida fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, quien acogió la solicitud del Ministerio Público debido a la gravedad del caso y la falta de arraigos de la imputada.
García Cuello, arrestada en flagrante delito el pasado 15 de agosto en su residencia en Santo Domingo Este, cumplirá la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres mientras continúan las investigaciones. El Ministerio Público, representado por los fiscales Florentino Sánchez Zabala y Wilson Díaz, calificó provisionalmente el hecho como «homicidio con premeditación y asechanza», en base a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
Ante de conocer la medida de coerción, García Cuello admitió haber cometido el crimen, alegando que «fue Dios quien le dijo que cogiera el cuchillo». Además, la acusada afirmó estar embarazada y denunció haber sido maltratada por el personal de la Dirección General de Prisiones.
la medio militar será evaluada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).