- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl mundo está atento a respuesta de Israel frente...

El mundo está atento a respuesta de Israel frente a bombardeo de Irán, pero Israel sigue atacando a Gaza

PUNTA CANA. Luego de los ataques de Irán contra Israel, la noche del sábado, las naciones del mundo siguen con la mirada puesta en este nuevo conflicto y ante la respuesta de Israel frente al bombardeo iraní. Sin embargo, todavía el Gobierno israelí no ha reaccionado contra Irán y sí ha mantenido un ataque constante contra Gaza.

Según fuentes cercanas al gabinete de guerra, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría considerando un ataque militar en respuesta al reciente ataque con drones de Irán a Israel. Sin embargo, la presión internacional para evitar una escalada en la región podría influir en la decisión final del gabinete.

El ataque iraní, en represalia por la ofensiva israelí contra su Consulado en Damasco, ha dejado al mundo en vilo. La respuesta de Israel será crucial para determinar si el conflicto se intensifica o se mantiene bajo control. Aunque está claro que habrá una respuesta militar, Netanyahu ha declarado que la intención es “herir a Irán” sin desencadenar una guerra total.

Por su parte, Irán ha advertido que cualquier reacción de Israel provocará consecuencias aún más graves por parte del régimen de los ayatolás. A pesar de esto, Irán considera su ataque como “disuasorio, responsable y proporcionado”.

La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reafirmado su compromiso con la seguridad de Israel, mientras que el secretario de Estado, Antony Blinken, coordina una respuesta diplomática para evitar una escalada en Oriente Próximo. Blinken ha calificado el ataque iraní como “sin precedentes en alcance y escala”, marcando el primer “ataque directo” de las autoridades iraníes contra Israel.

La situación sigue siendo tensa, y el mundo espera con ansias el desenlace de esta crisis en la región.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete