- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesLos retos de Isaac Pitbull tras arrebatar cinturón de...

Los retos de Isaac Pitbull tras arrebatar cinturón de peso Superligero a cubano Rolly Romero

PUNTA CANA.El 30 de marzo, el púgil Isaac ‘Pitbull’ Cruz arrebata el título de peso Superligero en una emocionante pelea logró una hazaña impresionante al arrebatar el cinturón de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo al cubano Rolly Romero. El escenario fue la T-Mobile Arena de Las Vegas, y la pelea no decepcionó a los fanáticos.

Después de dominar en los primeros siete asaltos, Pitbull Cruz selló su victoria en el octavo round. A tan solo 56 segundos de ese episodio, conectó una ráfaga de golpes que dejó a Romero contra las cuerdas, obligando al réferi a intervenir y detener el combate. Este triunfo marcó el primer título absoluto en la carrera de Pitbull Cruz, quien previamente había enfrentado una derrota ante Gervonta Davis en diciembre de 2021.

Desde aquella derrota, Cruz ha acumulado cuatro victorias consecutivas, tres de ellas por nocaut, mejorando su récord a 26-2 (18 KOs). Su estilo agresivo y su capacidad para brindar espectáculo en el ring lo han convertido en uno de los peleadores más intrigantes del boxeo actual. No es casualidad que 26 de sus 31 combates profesionales hayan terminado por la vía rápida.

A pesar de su éxito, el camino de Pitbull Cruz no está exento de desafíos. Un posible enfrentamiento con Barroso, quien recientemente venció a Ohara Davies por nocaut en enero, podría estar en el horizonte. Sin embargo, después de la derrota de Barroso ante Romero en busca del cetro absoluto, este combate podría no ser tan atractivo como se esperaba.

De acuerdo a analistas del llamado deporte de las narices chatas y puños enguantados, el futuro de Pitbull Cruz es prometedor y lleno de posibilidades. ¿Veremos una confrontación épica con Devin Haney, el campeón Superligero del CMB? Para el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, esta sería una pelea de ensueño, y muchos aficionados estarían de acuerdo con él.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete