Verón. (Pedro Santana). Los atletas de la academia Team Legend Punta Cana se preparan para participar en torneos abiertos en la disciplina deportiva wako tanto en la geografía nacional como a nivel internacional, siendo el primero fuera del país en unos Panamericanos que se harán en noviembre próximo, en Estados Unidos, donde irán 12 jugadores del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana.
Asimismo, se busca crear la Asociación de Kickboxing La Altagracia con el interés de que esta área del deporte se dé a conocer en la provincia. Hasta el momento Kickboxing cuenta con 130 naciones afiliadas en los 5 continentes, de las cuales 105 están reconocidas oficialmente por el Comité Olímpico Nacional o la autoridad deportiva del gobierno nacional pertinente, pero en República Dominicana, aunque está la Federación no todas las provincias tienen la asociación.
Así lo explicó su directora Diana Álvarez, tras haber representado a La Altagracia en el segundo torneo provincial de Kickboxing, en Santiago, avalado por la Federación Dominicana de Wako, donde los de Verón-Punta Cana se alzaron con seis medallas.
Con la celebración de este torneo los atletas que participaron obtuvieron puntos con miras a su integración a la selección nacional de wako.v “Wako es una federación que ya aplica para los Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, tiene vista a las Olimpiadas. Mis alumnos, al subir a pódium y obtener medallas ya son parte del ranking de la selección nacional”, agregó Álvarez.
En la justa participaron 54 atletas de edades comprendidas entre los 6 hasta los 17 años procedentes de los diversos clubes del país, entre ellos: de Santo Domingo, Punta Cana, San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Acerca de los deportes de artes marciales en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana adelantó que se debe a la necesidad de diversificar el deporte en esta zona.
ATLETAS DE LA ACADEMIA
Paula Ramos obtuvo oro, Dereck Chirinos y Alejando Socarras consiguieron plata, mientras que Cami-
la Mendoza, Miki Salón y Christofer Feliciano conquistaron la medalla de bronce.