- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEn Verón-Punta Cana no se cumple con la Ley...

En Verón-Punta Cana no se cumple con la Ley 214-01

Verón. Constantemente, en el Distrito Verón-Punta Cana se visualizan a los camiones que trasladan materiales de construcción hacerlo sin las condiciones técnicas y legales que precisamente regulan este tipo de acciones.

República Dominicana cuenta con la Ley 214-01, que prohíbe la circulación por la vía pública, de vehículos cargados con materiales que se derramen, sin la debida protección de una lona adecuada.

El artículo 1 de esta ley establece que «queda terminamente prohibida la circulación por la vía pública de vehículos cargados de arena, grava, gravilla, piedra, barro, tierra, lodo, cal, caniche, blocks, ladrillos, mosaicos, cemento, desechos de construcción, basura o cualquier otra materia análoga, sin que los mismos estén debidamente protegidos por una lona adecuada que impida que los materiales se derramen.

La lona, según este articulo, debe cubrir no menos de 12 pulgadas por debajo del borde superior de las paredes laterales del cajón carga. La lona debe estar en buen estado, sin presentar roturas, ni perforaciones.

Las sanciones que impone esta ley es clara. El artículo 2 indica que todo conductor que sea sorprendido en la vía pública con un camión, patana o volteó, camioneta o cualquier otro medio de transporte de carga, cargado dd materiales sin estar previsto de una lona adecuada, será sancionado con la pena de 48 horas de prisión y con la consecuente retención del vehículo por el mismo periodo.

Si ocasiona daños a otros vehículos y propiedades, el artículo 3 dice que el propietario del camión pagará los daños ocasionados.

La Policía Nacional y los Tribunales de Tránsito del país, quedan responsabilizados de dar cumplimiento a esta legislación, según expresa el artículo 4.

Suscríbete
[newsletter_form]