PUNTA CANA. La cocaína rosada o tusi fue detectada en La Altagracia, de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En su informe, la institución dijo que ha incautado la nueva droga narcótica en diversos puntos del país, citando la provincia altagraciana.
La DNCD informó de incautaciones también en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Azua, Peravia, San Francisco de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras. Se incautaron 6.80 gramos de la cocaína rosa.
La cocaina rosada o tusi es un poderoso narcótico que puede provocar reacciones peligrosas en el ser humano.
Se recuerda que el pasado 21 de diciembre fue la primera vez que se supo de forma oficial en torno al surgimiento de tusi o cocaína rosada en el país. Esta droga fue encontrada en la escena del crimen de Yenny Carolina Pérez Canelón, donde de acuerdo al reporte policial, se encontraron varias porciones (no especificadas) de un polvo rosado que se presume es tusi o cocaína rosa.
Varios meses después, la DNCD informa que se han incautado porciones importantes del narcótico.
Entre los efectos que ocasiona el tusi o cacaina rosada se cita náuseas, ansiedad, mareos, dolor de cabeza, sangrado nasal y palpitaciones.