Punta Cana. Bajo el propósito de “sumar energía contra la violencia de género”, con especial atención a mujeres y niñas, y en el marco de la próxima celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, CEPM firmó un acuerdo con Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) y la Fundación Pro- Desarrollo de la Mujer, con la finalidad de trabajar juntos en la sensibilización sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en su zona de concesión.
La iniciativa consiste en el desarrollo conjunto de un ciclo de charlas enfocadas en la prevención de violencia basada en género, a ser impartidas en la comunidad de Verón-Punta Cana, durante todo el mes de noviembre.
La violencia contra las mujeres y las niñas es una problemática que debe ser abordada sin demora y con responsabilidad. Tras varios años, continuamos siendo el tercer país de América Latina con mayor tasa de feminicidios, una situación que afecta nuestro propio desarrollo como nación.
Por ello, indican que suman energía por la lucha contra la violencia de género, buscando crear conciencia en las comunidades más vulnerables de nuestra zona de concesión y abriendo la oportunidad para que ellas puedan desarrollarse en los ámbitos laborales, sociales y familiares de la sociedad”, afirmó Helena Saenz Espona, gerente de comunicaciones y valor compartido.
Por su parten Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de MUDE; y Angela Rivera Carela, vicealcaldesa del distrito municipal Verón-Punta Cana y presidenta de FUNPROMUJER, reiteraron que este tipo de iniciativas son necesarias para fortalecer la protección de las mujeres dominicanas y el desarrollo al que aspiramos como país.