Verón. La Fundación Clean the World entregó una donación a la Unidad de Atención Primaria (UNAP), de Verón, que consta de cuatro estaciones de lavado de manos y suministro de jabón para un año, como una de las medidas para prevenir un número importante de enfermedades.
Estos lavamanos permitirán a los pacientes, niños, adolescentes y sus familias lavarse las manos con agua limpia y jabón, contribuyendo a la reducción y prevención de enfermedades.
La donación ayudará a cientos de pacientes que son atendidos mensualmente en la UNAP de Verón, y se espera que pronto pueda ser replicado en otras provincias como Elías Piña. La donación fue entregada por el gerente de este proyecto, Eduardo Cameron, acompañado por el directorio de la Fundación.
La Fundación Clean the World, es una organización sin fines de lucro dedicada desde 2019 con su programa WASH en República Dominicana a brindar educación, donaciones de jabón y aportes a infraestructura relacionada con baños y lavabos en escuelas y comunidades de Altagracia, creando conciencia sobre la importancia de uno de los problemas más urgentes del mundo actual, como es la falta de agua potable, saneamiento e higiene en las comunidades más vulnerables.
El director de la UNAP, Dr. Amarante, agradeció la donación y las charlas que se realizaron sobre higiene.