- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFundación Grupo Puntacana y SOS Carbón generan empleos a...

Fundación Grupo Puntacana y SOS Carbón generan empleos a pescadores artesanales mientras recogen sargazo

Bávaro Punta Cana.- El pasado mes de junio del 2021, SOS Carbón inició operaciones de recoleccion de sargazo en la zona de Punta Cana, apoyando con financiamiento a la Asociación de Artesanos y Servicios Marinos (Arcemar), a quienes emplearon para la recolección del sargazo con el sistema LCM (Módulo de Recolección Litoral, por sus siglas en inglés).

El sistema LCM, para el manejo efectivo de las invasiones de algas marinas, sargazo, fue desarrollado por el equipo técnico de SOS Carbón y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), demostrando resultados positivos de operando con la Fundación Grupo Puntacana y el Club Med Punta Cana en la República Dominicana.

El sistema LCM es el sistema más costo-eficiente, para hacerle frente de manera proactiva las invasiones de sargazo ya que éste se puede usar en cualquier embarcación artesanal.

SOS Carbón junto a la Fundación Grupo Puntacana buscan tener un impacto en la comunidad al generar empleos directos para los pescadores.

Este método de recolección en el mar, también permite usar el sargazo una vez recolectados, generando otras cadenas de valor según explicó Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana.

(Fuente: Grupo Puntacana)

Suscríbete