España. Con su primer vuelo inaugural a Punta Cana, World2fly, inició sus operaciones en junio de 2021.
Diez meses después, la aerolínea se ha convertido en miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). «Estamos encantados de anunciar que World2Fly se ha unido a la membresía de IATA, convirtiéndose en el undécimo miembro procedente de España», ha declarado el ente a través de Twitter.
De acuerdo con Hosteltur, el organismo fue fundado en 1945 con 57 miembros, y hoy ya agrupan a unas 290 aerolíneas en 120 países. Según datos de la asociación, los miembros de IATA incluyen las principales aerolíneas de pasajeros y carga del mundo y transportan el 83% del tráfico aéreo mundial.
Para este 2022, World2Fly se ha fijado como objetivo vender más de 400.000 asientos y alcanzar una ocupación media del 90%.
De cara al próximo verano, la línea aérea operará con tres frecuencias a la Habana (Cuba), y cuatro a Punta Cana y Cancún, además de abrir una nueva ruta con Santo Domingo capital e incorporar Oporto-Punta Cana.
Adicionalmente, en junio empezará a operar vuelos a Barbados, Orlando, Las Vegas y Boston, mientras que en julio dará el salto a Puerto Vallarta, Washington y San Francisco. A partir de septiembre se incluirá en la programación las Islas Seychelles y Uzbekistán, estando también entre sus objetivos comenzar a volar a Túnez y Egipto.