Santo Domingo. El Gobierno dominicano informó este viernes que ha dispuesto un subsidio extraordinario de más de RD$1,060 millones, para evitar alzas de los precios de los combustibles por hasta RD$100 durante esta semana.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio internacional del WTI promedió los 101.62 dólares, para una disminución de un 3.3% con relación a la semana anterior.
El precio en el mercado internacional imponía aumentos al GLP de RD$15.85, a la Gasolina Premium por RD$41.12, la Gasolina Regular RD$48.77, el Gasoil Regular RD$99.70 y Gasoil Optimo por RD$100.94.
Pérez Fermín dijo que, en un ejercicio de institucionalidad y transparencia, el gobierno asume gran parte de la deuda con los importadores, de manera tal que no se refleje en aumento de precios en el bolsillo de todos los dominicanos.
“Hemos dicho y reiteramos: es un escenario complejo, incierto, y ahora, dilatado. Debemos procurar soluciones paliativas a la espera de que esta crisis comience a ceder. Mientras tanto, hay que actuar, asumiendo 1,600 millones”, expresó.