PUNTA CANA. El Ministerio de Turismo anunció la integración al Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz” y en alianza público-privada, facilidades para que los trabajadores del turismo puedan adquirir un techo propio con cuotas mensuales muy similares a los regularmente pagan de alquiler.
El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz es un programa que facilita la accesibilidad a una vivienda digna y propia, a familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.
Los beneficiarios de este Plan de Vivienda contarán con un bono para la inicial y un subsidio en la tasa bancaria, según lo indicó el presidente Luis Abinader, pues está dirigido a aquellas personas que han tenido dificultad para acceder a la vivienda.
El plan fue dado a conocer este jueves a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y a la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).
El viceministro de Desarrollo Social, Jaime González, manifestó que en una unidad de bajo costo las familias pagarían solo RD$3900. El subsidio que garantiza el gobierno es de un 20% y de un 7% de subsidio al ITEBIS.
El beneficiario únicamente pagará un 3% anual, ya que el estado también subsidiará un 5% de la tasa de interés anual.
Camel Cury, viceministro de Proyectos de Inversión, informó que hay empresarios de sectores hoteleros de Bávaro, interesados en hacer aportes adicionales, a la inicial de las viviendas para sus empleados.
Camel Cury, hizo una presentación con los detalles del Programa Familia Feliz, y destacó que el plan ha sido estructurado para que las familias tengan el acceso a una vivienda digna, segura y propia.
También, buscan lograr la renovación y dignificación de las zonas en donde vive la gente.