Tailandia.- La Cruz Roja de Tailandia ha condenado un meme que circula en redes sociales y que sugiere que tres personas habrían vendido sus riñones para comprar el nuevo iPhone 14.
El doctor Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, advirtió que el comercio de órganos en Tailandia es ilegal y condenó el meme.
«No hay comercio de órganos. Eso está prohibido», dijo Mekthon, citado por el Bangkok Post. «Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético», agregó.
La foto que generó la polémica procedía, supuestamente, de una clínica de belleza vietnamita con sede en Laos. En ella aparecían tres personas con el abdomen al descubierto y vendado, dando a entender que cada una de ellas había vendido un riñón para poder permitirse comprar el ultimo móvil.
Tras la reacción, Mekthon animó a la gente a inscribirse en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa para convertirse en donantes de órganos tras su muerte. Señaló que más de 2 millones de personas ya se han registrado como donantes de órganos, y actualmente hay 6.000 que están en lista de espera.