Verón. Muchos de los letreros en las diferentes calles y avenidas del Distrito Verón-Punta Cana obstaculizan el paso de las personas por las aceras, dado a que se pasan del limite peatonal establecido.
Asimismo, en algunos lugares los letreros se encuentran en muy mal estado, que además de impedir el paso de los ciudadanos, han lastimado a niños, jóvenes y adultos. Sobre este en particular, el caso más reciente el de Lotificación Verón, donde un infante al caminar por la acera se dio un golpe muy fuerte al chocar con un letrero en muy mal estado.
El artículo 227 de la Ley 241 de Tránsito de Vehículos establece que los letreros, carteles y otros medios de propaganda colocados sin autorización del director, o en violación a los términos de dicha autorización se considerarán estorbo público y serán removidos.
Manuel Gómez, encargado de Letrería de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, sostuvo que las instalaciones de publicidad, algunos casos, son colocadas de forma ilegal. Destacó que no otorgan autorizaciones para que los letreros sean colocados en las aceras.
«Los que están así están de forma ilegal porque no cuentan con permiso del ayuntamiento», precisó Gómez.
Pese que este servidor público reconoce la instalación incorrecta de letreros en el Distrito, la Junta Municipal al parecer no supervisa que cumpla con las regulaciones correspondientes.