- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMinisterio de Economía toma medidas respecto a los precios...

Ministerio de Economía toma medidas respecto a los precios de la canasta básica

Punta Cana. – El Gobierno anunció hoy la continuación del plan «Canasta segura», que busca garantizar la alimentación de la población, permitiendo a las familiar adquirir los productos más sensibles de la canasta básica a precio de productores, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Dentro de las primeras medidas se contempla realizar un acuerdo entre el Gobierno, los productores, el mercado mayorista y el detallista, para garantizar la estabilidad de precios en los productos que componen la canasta.

Además se comprará a los productores, a través del Inespre, aquellos productos sensibles que componen la canasta básica para venderlos a los consumidores de manera directa, mediante de las bodegas móviles que circularán por donde sea más sensible el aumento.

En torno al valor de esta, se explicó que el 90% de productos agrícolas de alta relevancia para la producción nacional es importado, lo que la afecta ante alzas de precios a nivel internacional, según expresaron el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton; el director de Inespre, Iván Hernández; y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Suscríbete