Bávaro. El Ministerio de Trabajo y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), sostuvieron un encuentro con el propósito de desarrollar estrategias para solventar la alta demanda de trabajadores que tiene este sector en el Distrito Verón-Punta Cana y demás localidades del Este.
Durante la reunión, desarrollada por iniciativa del ministro Luis Miguel De Camps García, los gestores de reclutamiento de Asoleste coincidieron en que la demanda de vacantes es un indicador de crecimiento en la industria turística, no solo por la apertura de nuevas habitaciones hoteleras, sino también por la llegada creciente de visitantes extranjeros reflejada desde el año pasado.
De igual forma, expresaron que, a pesar de estos indicadores positivos, existen dificultades para encontrar el talento humano capacitado que necesita el sector actualmente.
Atribuyeron este déficit a cambios en el mercado laboral provocados por la pandemia del COVID-19, la cual tuvo como resultado que una gran cantidad de trabajadores retornaran a sus provincias de origen, algunos iniciando emprendimientos o insertándose en otros sectores.
El Ministerio de Trabajo se comprometió a colaborar a través del aumento de ferias de empleo en la región y cursos para fomentar la capacitación de las personas interesadas en formar parte del sector turismo.
La actividad fue realizada en un hotel de Punta Cana, donde la directora ejecutiva de Asoleste, Janet Guerrero, agradeció la preocupación manifestada por la entidad gubernamental ante esta problemática.