- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMujeres de Impacto: Odelice Ramírez, Creadora de la Fundación...

Mujeres de Impacto: Odelice Ramírez, Creadora de la Fundación «Lazos de Amor Internacional»

Bávaro. Una mujer de fe, anclada a su vocación de educar y con un profundo deseo de ayudar al prójimo partiendo desde la solidaridad, así es como surge «en la sala de su casa», la idea de crear la Fundación «Lazos de Amor Internacional», en el año 2004 por Odelice Ramírez.

Oriunda de San Juan de la Maguana, residiendo hace un par de años en la zona de Bávaro, donde en los últimos seis meses, esta organización sin fines de lucro ha impactado màs de 400 personas.

«Pero también hemos ayudado a miles de personas alrededor del país en lugares como: El Cercado, Jimani, Pedernales, Santo Domingo y en Juan Santiago, lugar en el que hemos construido una clínica dental que ofrece servicios gratuitos a la comunidad de esa área en el sur profundo» explicó Ramírez.

Recuerda que en la zona de Bávaro, su «primera actividad fue para donar bicicletas para mujeres de la comunidad de Monte Verde».

«Luego realizamos un operativo médico. Nuestro equipo formado por médicos de distintas especialidades pudieron consultar a más de 350 personas las cuales también recibieron los medicamentos totalmente gratis» puntualizó.

«También realizamos una jornada de donación de materiales de construcción para ayudar a los afectados por el Huracan Fiona».

En la zona cuenta con 10 voluntarios base, más un sin numero de personas que colaboran en actividades puntuales. Mismas que ha arropado a comunidades vulnerables no sólo de la República Dominicana sino de Haití, San Martin y Boston (Estados Unidos).

«Camina por una Causa»

Ramírez, quien ocupa el cargo de presidenta del Comité Ejecutivo, de la referida institución, indica que en el mes de abril realizarán la primera caminata en Bávaro, titulada «Camina por una Causa», con el fin de recaudar fondos para continuar ayudando a los más necesitados.

Cena de gala para recaudar fondos

Ramírez, comprometida al servicio social, en su labor de autogestión, expresa que la Cena de Gala que organizan, «es un evento hecho todos los años, desde hace 18 años en la ciudad de Boston, Massachusetts (Estados Unidos)».

«El objetivo es recaudar fondos para las actividades que realizamos durante todo el año» agregó.

Indica que «asisten importantes personalidades del ámbito politico y social de la sociedad bostoniana, se ha convertido en una cita anual para todos aquellos que sienten en su corazón el deseo de ayudar a los más necesitados, tanto en las comunidades de escasos recursos de Boston, como en la de otros paises representados por la diversidad de inmigrantes que conforman el Estado de Massachusetts».

Aporta que «esta gala fue el último evento público que realizó la ciudad en 2020 cuando cerramos por la pandemia del Covid19». 

«Pero aun así, durante el tiempo de pandemia tuvimos la oportunidad de contar con la Chef Ana Caro (ex chef del pelotero David Ortiz), quien se ofreció gratuitamente a preparar una cena gourmet la cual fue llevada a los hogares de cada una de las personas que regularmente asistía a nuestra gala. O sea que ni siquiera en tiempos de pandemia hemos detenido lo que ya es una costumbre de la organización desde hace 18 años».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete