Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica en las horas matutinas, la incidencia chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento en las las porciones noroeste y nordeste, inducido por una vaguada.
Según la entidad, las precipitaciones se extenderán hacia otras localidades del país, en el transcurso de la tarde, especialmente sobre las poblados ubicados en las regiones norte, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Para este miércoles, se mantendrá el mismo patrón meteorológico, la incidencia de la vaguada interactuando con los efectos del viento, para favorecer que se generen nublados acompañados de aguaceros locales en horas de la tarde hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, sin embargo, agradables a frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año (invierno).