Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que los efectos de la vaguada que continúa posicionada sobre el territorio dominicano y el contenido de humedad presente en la masa de aire, mantienen un cielo nublado acompañado de aguaceros.
En ese sentido, también prevé tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados próximo a las costas Atlántica y caribeña desde las primeras horas del día como son: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.
Estas precipitaciones posiblemente disminuirán su intensidad de manera gradual en las próximas horas, pero en la tarde volverán a observarse aguaceros fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en el este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao hasta entrada la noche.
Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.