Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este martes se continuará con la humedad de la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada y un cielo de nubosidad entre parcialmente nublado a nublado con chubascos o aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas costeras sur/sureste, así como, puntos de la Cordillera Central y el Valle del Cibao, en el resto del país se esperan nubes dispersas a medio nublado con temperaturas calurosas.
Para la tarde y hasta el anochecer se pronostica un cielo mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia el suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste y noreste donde estará caluroso.
Para mañana miércoles, se pronostica una disminución de las precipitaciones en gran parte del país, producto del alejamiento de la onda tropical y debilitamiento gradual de la vaguada, además de la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad por un anticiclón, un cielo mayormente soleado con nubes dispersas será la tendencia. No obstante, nuestra condición de isla tropical permitirá que ocurran algunos nublados con chubascos y posibles tronadas aisladas, en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.